MENU

Democraticamente, La empresa periodistica de mayor gravitación en Ciudad del Este,
Alto Paraná en la Triple Frontera.

Democraticamente, diario electrónico en: www.democraticamente.com

Democraticamente, Programa Radial de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 Hs. con 11 años de emisión ininterrumpida
(12/06/1995 - 12/06/2006) a través de:
-Radio Parque, en Amplitud Modulada (AM) 550 KHz, y
-Radio Ciudad Libre, en Frecuancia Modulada (FM) 90.1 MHz.

Democraticamente, el programa periodistico radial con mayor audiencia comprobada en la Triple Frontera por todas las empresas nacionales encuestadoras, en cada uno de sus periodicos sondeos de opinión en el departamento de Alto Paraná.

 

SALUD
15 DE MARZO DE 2007

Helados y leche entera, buenos para quedar embarazada

Las mujeres que beben leche entera y toman helados tienen más posibilidades de quedarse embarazadas que las consumidoras de productos lácteos descremados, según un estudio publicado por la Escuela de Salud Pública de la estadounidense Universidad de Harvard.

Las mujeres que beben leche entera y toman helados tienen más posibilidades de quedarse embarazadas

El estudio está basado en la observación de 18.555 mujeres de 24 a 42 años de edad en EEUU, que intentaban quedarse embarazadas o lo estuvieron entre 1991 y 1999. El consumo diario de tres dosis o más de leche descremada "podría ser perjudicial para las mujeres que deseen quedarse encinta, porque aumentaría en un 85% el riesgo de esterilidad ligado a la ausencia de ovulación", escribe el director del estudio, Jorge Chavarro.

En cambio, las mujeres que consumen al menos una porción de productos lecheros no descremados, leche entera, helados o, mejor aún, batidos "reducen más de una cuarta parte el riesgo de esterilidad ligada a la ausencia de ovulación" comparado con quienes comen productos lecheros descremados. Habida cuenta de la "fuerte correlación" aparecida en el estudio, Chavarro dice que puede recomendar a las mujeres que quieren tener un hijo que "consuman una o dos porciones de productos lecheros enteros al día". Los científicos piensan que la presencia de una sustancia que se disuelve en las grasas y mejora la función de los ovarios, explica la disminución del riesgo de esterilidad. El estudio aparece en el diario de la Reproducción Humana, publicado por las prensas universitarias de Oxford.

 

©2004 Democráticamente - Todos los derechos reservados por Paraná Comunicaciones S.A.
Guayakies c/ Azteca, Bº Boquerón, Ciudad del Este - Alto Paraná - Paraguay
Teléfonos: (0973) 500750 / (0983) 601837 E-Mail: director@democraticamente.com

Este sitio está diseñado para una resolución de pantalla de 800x600 pixels utilizando MS Internet Explorer 5.xx. No se garantiza su perfecta visualización en configuraciones diferentes.